jueves, 15 de octubre de 2009

HISTORIA DEL VOLEIBOL


El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Existen diversas modalidades. Con el nombre de voleibol se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball.

El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...

Historia del deporte

La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practucaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.

También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que porteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.

Deportes

Deportes

Se ponen en venta 40.661 entradas para el choque de Colombia frente a Chile


Se ponen en venta 40.661 entradas para el choque de Colombia frente a Chile
Colombia es octavo en la eliminatoria con 20 puntos, y con posibilidades matemáticas de llegar a Sudáfrica 2010. EFE/Archivo
Colombia ha puesto a la venta desde hoy un total de 40.661 entradas para el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Chile, que se disputará el sábado 10 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
22/9/2009
Agencia EFE

Colombia ha puesto a la venta desde hoy un total de 40.661 entradas para el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Chile, que se disputará el sábado 10 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El representante de la firma encargada de la distribución de las entradas, Ricardo Ossa, aseguró hoy que los boletos están listos, a pesar de que aún no está confirmado el horario oficial del compromiso por las discrepancias que han surgido entre las diferentes asociaciones de fútbol de Sudamérica.



La nueva contratacion de la casa blanca

La nueva contratacion de la casa blanca

Real Madrid Imparable

El Real Madrid goleó hoy por 5-0 a Xerez con dos goles de Cristiano Ronaldo y sigue como puntero de la liga española de fútbol junto al actual campeón, Barcelona, y Athletic Bilbao, pero ya sin Valencia, al que Sporting Gijón le empató 2-2 sobre la hora, al completarse la tercera fecha.

El portugués Ronaldo anotó antes del minuto de juego y volvió a marcar de cabeza a los 30 del segundo, mientras que los demás goles fueron de Guti, Karim Benzemá y Ruud Van Nistelrooy.

La Gran final

La Gran final
Se derumbo la torre de tandil

Hazte un lado Roger, que aquí llegó Juan Martín Del Potro.



En su primera final de un Grand Slam, el argentino Del Potro se adjudicó el lunes el Abierto de Estados Unidos con una sensacional victoria 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4), 6-2 sobre Roger Federer, el amo de los récords en el tenis masculino.

De estar desorientado en el primer set, Del Potro produjo una épica reacción que le dio la corona en el torneo que se aburrió de decir era su favorito de los cuatro grandes.

"Mi sueño de niño era ganar el US Open y el otro era ser como Roger", dijo Del Potro. "Ya cumplí con uno".

Recuperó el segundo lugar

Rafael Nadal regresó al segundo lugar en la tabla general de la ATP, mientras Juan Martín del Potro ganador del US Open alcanzó el quinto puesto.
El español Rafael Nadal, quien aseguró la permanencia de su equipo en Copa Davis, recuperó la segunda posición, que había estado ocupada por el escocés Andy Murray, que regresó al tercer lugar de la clasificación.

Natacion

Natacion

Tyson Gay quiere alcanzar a Bolt


El corredor estadounidense Tyson Gay igualó el segundo mejor récord en los 100 metros con 9,69 segundos en el Grand Prix de Shanghái, en China.

SHANGHAI, China - El ex campeón mundial Tyson Gay igualó el segundo mejor tiempo de la historia en la prueba masculina de 100 metros llanos al cronometrar el domingo 9,69 segundos en el Grand Prix de Shanghái, en China.

La marca del estadounidense Gay se equiparó con la conseguida por el jamaiquino Usain Bolt cuando ganó el oro olímpico en los 100 metros en los Juegos de Pekín 2008, logrando en aquel entonces batir el récord mundial. Bolt luego bajó su propia plusmarca a 9,58 segundos al convertirse en nuevo campeón mundial de la especialidad este año en los campeonatos de Berlín.

Nacional agudizó crisis del Once Le ganó 2-1.



El Once Caldas quedó al borde de la eliminación del Campeonato Finalización. Perdió 2-1 con el Atlético Nacional en el estadio Palogrande ante 8 mil personas.
El argentino Ezequiel Maggliolo a los 43 del primer tiempo, y el antioqueño Marlon Piedrahíta, a los 41 del complemento, le dieron la victoria a los paisas.
Empató parcialmente Sebastián Hernández, quien cabeceó el balón después del centro que tiró desde el costado derecho Félix Micolta, volante externo que había llegado al campo por Dayron Pérez.
El partido fue abierto, pero carente de emociones. A pesar de que los dos equipos estuvieron dispuestos, no tuvieron profundidad. Sin embargo, los palos salvaron al Nacional en dos ocasiones por igual número de remates de Carlos Díaz y Sebastián Hernández. El local también tuvo dos descuidos, uno en un remate de Stiven Vélez y el otro en una acción individual de Giovanni Moreno, salvada por Andrés Mosquera.
El local acusó la ausencia de delanteros contundentes. Sinisterra se ve muy solo y frágil y en la mitad del campo tanto recuperadores como creadores no tienen la regularidad que le permita al equipo rendir lo esperado en el campo.
Iniciada la segunda mitad del campeonato, mientras el Once Caldas ratificó sus fragilidades, Nacional juega con simpleza y sin brillantez. No obstante, le rinde.
Once Caldas ahora necesita 19 puntos de 24 posibles para avanzar a las semifinales. Por eso está cuasi eliminado.

El Unicaja logró su séptimo trofeo ante un rival que opuso poca resistencia


Una acción de remate
Una acción de remate
El Unicaja Almería ha ganado la trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey de Voleibol al superar con claridad en la final CAI Teruel, con lo que suma ya su séptimo trofeo de campeón en este torneo.